Panameño Rubén Blades llenó de música la Plaza de Bolívar de Bogotá

La colonial Plaza de BolÍvar, en pleno centro de Bogotá, resultó hoy insuficiente para recibir a los miles de seguidores del cantautor panameño, Rubén Blades, quien ofreció un concierto de más de dos horas con el que abrió el XVI Festival S

Temas:

El clímax del concierto llegó con "Pedro Navaja" del clásico lbum "Siembra" junto a Willie Colon. El clímax del concierto llegó con "Pedro Navaja" del clásico lbum "Siembra" junto a Willie Colon.
El clímax del concierto llegó con "Pedro Navaja" del clásico lbum "Siembra" junto a Willie Colon.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La colonial Plaza de BolÍvar, en pleno centro de Bogotá, resultó hoy insuficiente para recibir a los miles de seguidores del cantautor panameño, Rubén Blades, quien ofreció un concierto de más de dos horas con el que abrió el XVI Festival Salsa al Parque.

La primera descarga estuvo compuesta por canciones clásicas como "Decisiones", "Amor y control", "Maestra vida" y "Pedro Navaja" y con ella Blades emocionó a sus seguidores que corearon cada uno de los temas mientras él acompaña con sus tradicionales maracas en las que estaba dibujada la bandera de Panamá.

Un fuerte aplauso y un grito de euforia se escuchó cuando Blades saludó a Bogotá por sus 475 años, tras señalar que "ahora Bogotá está mucho mejor".

Durante la presentación el panameño hizo varios homenajes especiales, uno de ellos a Héctor Lavoe por quien cantó "El cantante", composición que hizo en su momento el panameño para regalarsela al boricua.

Blades también destacó al premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez (1982), de quien dijo "es músico" y señaló que adaptó una interpretación del libro "Ojos de Perro Azul" en una de sus composiciones.

El clímax del concierto llegó con "Pedro Navaja" del clásico lbum "Siembra" junto a Willie Colon, la canción que lo identifica y la que interpretó en coro con miles de aficionados que le pidieron una y otra vez que extendiera su repertorio para seguir gozando.

Antes de que Blades ocupara la gigantesca tarima estuvo la agrupación española La Mamba Negra, mientras que los cubanos NG La Banda, cerraron la noche de salsa en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...