Papa, la Iglesia está cercana a los enfermos de sida

8:48 a.m. - EL VATICANO, (EFE). -El papa Benedicto XVI ha dicho hoy que "la Iglesia no cesa de prodigarse para combatir el sida a través de sus instituciones y el personal dedicado a ello", tras el rezo del tradicional Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro donde se han congregado unas 30 mil personas.

El Papa, que ha recordado "que el primero de diciembre se celebra la Jornada Mundial contra el sida", ha asegurado que su pensamiento y sus rezos "se dirigen a cada persona golpeada por esta enfermedad, en especial a los niños, a los más pobres y a los que son rechazados".

"Exhorto a todos -ha subrayado- a contribuir con el rezo y con la atención concreta, con el objetivo de que todos los que estén afectados por el virus VIH experimenten la presencia del Señor, que reconforta y da esperanza".

El Papa espera que si se multiplican y coordinan los esfuerzos, "se logre frenar y debilitar esta enfermedad".

El Papa teólogo ha abordado también la necesidad de esperanza en el mundo.

"El mundo contemporáneo tiene necesidad sobre todo de esperanza, tiene necesidad de ella los pueblos en vías de desarrollo y también aquellos económicamente evolucionados", añadió.

"Cada vez más -dijo- nos damos cuenta de que estamos en la misma barca y que debemos salvarnos todos juntos".

Y ha proseguido: "Sobre todo nos damos cuenta, viendo caer tantas falsas seguridades, que necesitamos una esperanza fiable y ésta se encuentra sólo en Cristo, el cual, como dice la Carta a los Hebreos, es el mismo ayer, hoy y siempre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...