Papa: 'La Navidad no es un cuento para niños'

9:01 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy que "la Navidad no es un cuento para niños", sino que "es la respuesta de Dios al drama de una humanidad en busca de la verdadera paz", en su mensaje durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El Papa comenzó su mensaje de hoy expresando su pesar porque "Belén, que es una ciudad símbolo de la paz en Tierra Santa y en todo el mundo" no reina la paz.

"Por desgracia, en la actualidad, (Belén) no representa la paz estable y conseguida, sino una paz que se busca y se espera", añadió.

Benedicto XVI agregó que Dios "no se rinde a esta circunstancia, y por ello, también este año, en Belén y en el todo el mundo, se renovará el misterio de la Navidad".

El Pontífice explicó que la Navidad "es profecía de paz para cada hombre, compromete a los cristianos a tomar conciencia de los dramas, a menudo desconocidos y escondidos, y en los conflictos del contexto en el que se vive".

Asimismo, recordó que la Navidad tiene que hacer que los hombres se conviertan en "instrumentos y mensajeros de paz, para llevar el amor donde hay odio, perdón donde hay ofensas, alegría donde hay tristeza y verdad donde hay errores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...