Papa se apresta a aprobar el uso de la misa latina

1:28 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El papa Benedicto XVI se apresta a aprobar el sábado un decreto que permitirá un mayor uso de la tradicional misa latina, como parte de sus esfuerzos por reconciliarse con los partidarios de un obispo ultratradicional excomulgado y devolverlos al seno de la Iglesia católica.

Se anticipa que el documento será acompañado por una carta de Benedicto a los obispos explicándoles sus motivos para flexibilizar las restricciones a la celebración de la misa tridentina, dijeron dignatarios del Vaticano el jueves negándose a identificarse.

Los católicos tradicionales se regocijaron por la inminente decisión, pero los más liberales han manifestado preocupaciones de que represente un retroceso de una de las reformas que emergieron del Concilio Vaticano II de 1962-65: la nueva misa, celebrada en lenguas vernáculas.

Grupos judíos también han expresado preocupación por una plegaria en el rito tridentino para la conversión de los judíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...