Papa canoniza a la primera santa australiana

9:48 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI dio hoy, domingo, a Australia su primera santa con la canonización de una monja del siglo XIX y proclamó a otros cinco santos durante una misa en la Plaza de San Pedro a la que asistieron decenas de miles de personas.

Una multitud animada de australianos cantaba y ondeaba banderas y globos, y vivó a su primera santa, Mary MacKillop. En Sydney, la imagen de la monja se proyectó sobre los pilares del famoso puente del puerto.

El Papa también canonizó a la española Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola, conocida como la Madre Cándida, fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, hoy de alcance mundial.

En un mensaje en latín en las escalinatas de la Basílica de San Pedro, el Papa leyó los nombres de cada uno de los seis nuevos santos, a quienes proclamó dignos de veneración en toda la Iglesia Católica.

Entre ellos está el hermano canadiense André Bessette, quien es venerado por millones de canadienses y estadounidenses que creen que sanó a miles que acudieron a él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...