Papa pide a católicos angoleños que rechacen la hechicería

9:41 a.m. - LUANDA, Angola (Reuters). -El Papa Benedicto XVI instó el sábado a los católicos de Angola a rechazar la hechicería, en un país donde la creencia en espíritus y brujos ha llevado a muchos a abandonar la Iglesia para unirse a sectas.

El Papa de 81 años, mostrando signos de fatiga en medio del sofocante y húmedo calor, ofrendó una misa para varios miles de personas dentro de una iglesia mientras miles seguían el servicio fuera.

En su homilía, instó a los fieles a tomar contacto con los angoleños que creen en actos de brujería y espíritus.

"Muchos de ellos viven con temor a los espíritus, de malignos y amenazantes poderes. En su desconcierto hasta terminan condenando a niños de la calle y a los mayores como presuntos hechiceros", dijo el líder católico.

El año pasado, la policía rescató a 40 niños que habían sido retenidos en una casa por dos sectas religiosas tras ser acusados por sus propias familias de brujería. Los líderes de la secta fueron posteriormente arrestados.

Jonas Savimbi, el carismático rebelde que lideró al partido de la oposición UNITA en su guerra contra el Gobierno, llevó adelante su campaña junto con una mujer que según afirmaba lo protegía del fuego enemigo con su magia.

Pero la creencia en espíritus en Angola va más allá de sectas evangélicas. Grupos de derechos humanos dicen que muchos niños abandonados han sido acusados de ser hechiceros, particularmente en áreas rurales, debido a que se creía que estaban poseídos por espíritus malignos.

El florecimiento de sectas evangélicas ha sido un gran problema para la Iglesia Católica desde fines de la guerra civil de 27 años en 2002.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...