Papa pide a católicos angoleños que rechacen la hechicería

9:41 a.m. - LUANDA, Angola (Reuters). -El Papa Benedicto XVI instó el sábado a los católicos de Angola a rechazar la hechicería, en un país donde la creencia en espíritus y brujos ha llevado a muchos a abandonar la Iglesia para unirse a sectas.

El Papa de 81 años, mostrando signos de fatiga en medio del sofocante y húmedo calor, ofrendó una misa para varios miles de personas dentro de una iglesia mientras miles seguían el servicio fuera.

En su homilía, instó a los fieles a tomar contacto con los angoleños que creen en actos de brujería y espíritus.

"Muchos de ellos viven con temor a los espíritus, de malignos y amenazantes poderes. En su desconcierto hasta terminan condenando a niños de la calle y a los mayores como presuntos hechiceros", dijo el líder católico.

El año pasado, la policía rescató a 40 niños que habían sido retenidos en una casa por dos sectas religiosas tras ser acusados por sus propias familias de brujería. Los líderes de la secta fueron posteriormente arrestados.

Jonas Savimbi, el carismático rebelde que lideró al partido de la oposición UNITA en su guerra contra el Gobierno, llevó adelante su campaña junto con una mujer que según afirmaba lo protegía del fuego enemigo con su magia.

Pero la creencia en espíritus en Angola va más allá de sectas evangélicas. Grupos de derechos humanos dicen que muchos niños abandonados han sido acusados de ser hechiceros, particularmente en áreas rurales, debido a que se creía que estaban poseídos por espíritus malignos.

El florecimiento de sectas evangélicas ha sido un gran problema para la Iglesia Católica desde fines de la guerra civil de 27 años en 2002.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...