Papa comenzará con anticipación la misa navideña

Papa comenzará con anticipación la misa navideña Papa comenzará con anticipación la misa navideña
Papa comenzará con anticipación la misa navideña

2:16 p.m. - EL VATICANO, (AP). -Las celebraciones navideñas comenzaban temprano en El Vaticano, ya que el papa Benedicto XVI se aprestaba a oficiar la tradicional misa de gallo con dos horas de anticipación para aliviar su nutrida agenda.

El pontífice de 82 años celebraba la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro a las 10 de la noche (21:00 GMT) de hoy, jueves, dos horas antes de lo habitual, para aligerar su carga al comienzo de uno de los períodos más activos del calendario litúrgico.

Al caer la tarde, dignatarios de la Santa Sede develaron un pesebre junto a un árbol de Navidad de 30 metros traído desde los bosques de las Ardenas en Bélgica.

Niños con gorros blanquirrojos de Santa Claus (San Nicolás, Santa Claus, Papá Noel, Viejo Pascuero) entonaban himnos conmemorativos bajo una llovizna en la playa mientras tocaba la banda de la Gendarmería del Vaticano.

Se anticipaba que al filo de la noche, el pontífice hará una breve aparición en las ventanas de su estudio para el tradicional encendido de un cirio como signo de paz.

El Día de Navidad, Benedicto pronunciará su tradicional discurso Urbi et Orbi (Para la ciudad y el mundo) desde los balcones de la basílica. El domingo compartirá su almuerzo con los desamparados en una cocina popular cerca de El Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...