El Papa critica la globalización

Benedicto aseguró que "hombres y mujeres de todas las generaciones" necesitan una orientación y deben seguir una estrella en sus vidas. Benedicto aseguró que "hombres y mujeres de todas las generaciones" necesitan una orientación y deben seguir una estrella en sus vidas.
Benedicto aseguró que "hombres y mujeres de todas las generaciones" necesitan una orientación y deben seguir una estrella en sus vidas.

10:04 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -El papa Benedicto XVI criticó hoy con dureza la globalización y el ansia de lujo durante la misa de la Epifanía del Señor en la catedral de San Pedro.

"No puede decirse que la globalización sea sinónimo de orden mundial", sino más bien lo contrario, dijo el pontífice.

"Los conflictos por la supremacía económica y por fuentes de energía, agua y materias primas dificultan el trabajo de aquellos que luchan por construir un mundo más justo y solidario, por lo que es necesario distribuir las riquezas del mundo de forma ecuánime", añadió.

"El mundo necesita esperanza, una gran esperanza que haga posible anteponer el bienestar de todos al lujo de unos pocos", reclamó el alemán. "Cuando falta la esperanza real, entonces se busca la felicidad en la euforia, lo superficial, el libertinaje, y así uno se arruina a sí mismo y arruina el mundo", aseveró.

La moderación, por lo tanto, no es sólo una "regla ascética", sino también un camino para la salvación de la humanidad, indicó Joseph Ratzinger. "El mundo necesita hoy personas con valor, el valor de los tres Reyes Magos, que emprendieron un largo viaje siguiendo una estrella", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...