Papa defiende a la familia tradicional en Nazaret

Papa defiende a la familia tradicional en Nazaret Papa defiende a la familia tradicional en Nazaret
Papa defiende a la familia tradicional en Nazaret

7:18 a.m. - NAZARET, Israel (Reuters). -El papa Benedicto XVI lanzó hoy jueves un llamamiento para que los gobiernos defiendan el matrimonio tradicional heterosexual y los valores de la familia, en una misa celebrada en Nazaret ante la mayor concurrencia reunida durante su viaje por Oriente Medio.

En el penúltimo día de su gira por Oriente Medio, Benedicto XVI llevó su peregrinaje hasta la localidad donde Jesús, María y José vivieron hasta el momento en que Jesús comenzó su ministerio público.

Dejando de lado asuntos políticos como el conflicto entre israelíes y palestinos, el papa usó su visita a la región israelí de Galilea, donde se asienta la minoría árabe que habita el país para expresar sus preocupaciones acerca de lo que la Iglesia Católica percibe como el deterioro de la familia en todo el mundo.

Más de 50 mil personas asistieron a la misa al aire libre -celebrada en árabe, inglés y latín- en la zona de Nazaret conocida como el Monte del Precipicio, desde donde la Biblia dice que una multitud intentó tirar a Jesús.

Allí, Benedicto XVI habló del "carácter sagrado de la familia, que en el plan de Dios está basada en la fidelidad durante toda la vida de un hombre y una mujer consagrados por el acuerdo del matrimonio y la aceptación del don de la nueva vida de Dios".

Añadió: "¡Cuánto necesitan los hombres y mujeres de nuestro tiempo reapropiarse de esta verdad fundamental, que se basa en la fundación de la sociedad, y qué importante es el testimonio de parejas casadas para la formación de conciencias firmes y la construcción de una civilización de amor!".

La Iglesia católica está contra al divorcio y el matrimonio homosexual y ha atribuido muchos de los males de la sociedad a la descomposición de la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...