Papa denuncia egoísmo en la sociedad actual

El Papa calificó su visita de peregrinación, declarándose a sí mismo "peregrino entre peregrinos". El Papa calificó su visita de peregrinación, declarándose a sí mismo "peregrino entre peregrinos".
El Papa calificó su visita de peregrinación, declarándose a sí mismo "peregrino entre peregrinos".

2:39 p.m. - MARIAZELL, Austria (EFE). -Benedicto XVI denunció hoy la "concupiscencia, el egoísmo, el no saber esperar, la locura consumista y el culto al individualismo" que vive el mundo actual y afirmó que en medio de esas situaciones los sacerdotes prestan un importante servicio a la sociedad.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a sacerdotes, diáconos, religiosos, personas de vida consagrada y seminaristas en el santuario mariano de Mariazell, a donde peregrinó para conmemorar el 850 aniversario de su fundación y a los que exhortó a cumplir los votos de castidad, pobreza y obediencia.

El Papa Ratzinger dijo que quien quiera seguir a Cristo "sabe que el camino está lleno de fracasos, sufrimientos, incomprensiones e incluso desprecio y persecución", pero que vale la pena ante la "profunda consolación" que es el encuentro con Dios.

Subrayó que los religiosos deben dar testimonio del amor de Dios y les recordó que la pobreza, la castidad y la obediencia "son determinantes para quienes quieren llevar una vida marcada por Cristo".

Tras resaltar que Cristo se hizo pobre por los hombres, añadió que la simple pobreza material "por si sola" no garantiza la cercanía de Dios. "Quien quiere seguir a Cristo de manera radical debe decididamente renunciar a los bienes materiales. Para todos los cristianos, pero especialmente para los sacerdotes, los religiosos, para las comunidades, el tema de la pobreza y de los pobres debe ser siempre de nuevo objeto de un severo examen de conciencia", afirmó con vehemencia el Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.