Papa dice que cristianos no pueden ser indiferentes

10:02 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que los cristianos no pueden "quedarse indiferentes" ante aquellos que "no tienen el pan diario", un problema "cada vez más grave que a la comunidad internacional le cuesta gran esfuerzo resolver".

Durante el tradicional rezo del Ángelus, el Papa recordó que muchos "padres logran a duras penas procurarlo (el pan diario) para ellos y para sus niños. Es un problema cada vez más grave que a la comunidad internacional le cuesta gran esfuerzo resolver".

La Eucaristía, explicó el Papa, es "escuela de caridad y de solidaridad. Quien se nutre del Pan del Cristo no puede quedarse indiferente ante quien, incluso en nuestros días, está privado del pan diario".

La Iglesia "no sólo reza 'danos hoy el pan nuestro de cada día' sino que, según el ejemplo de su Señor, se empeña de todas las maneras para 'multiplicar los cinco panes y dos peces', con innumerables iniciativas de promoción humana y de compartir para que a nadie le falte lo necesario para vivir".

El Papa recordó que hoy en Italia y otros países se celebra la solemnidad del Corpus Christi, la "fiesta de la Eucaristía" que es un "don maravilloso de Cristo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...