Papa dice esperanza cristiana no es una ilusión

9:11 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que la esperanza cristiana "fundada en Cristo" no es una ilusión sino que en ella los fieles tienen "un ancla" en su vida.

Benedicto XVI, durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua, señaló que hoy se celebra en varios países la solemnidad de la Ascensión de Cristo al cielo.

El Papa señaló que en sus palabras de despedida a sus discípulos, Jesús insistió "mucho en la importancia de su regreso al padre, coronamiento de su misión".

Jesús vino al mundo para "llevar al hombre a Dios, no en un plano ideal -como un filósofo o un maestro de sabiduría- sino realmente, como un pastor que quiere reconducir las ovejas al redil", agregó.

"Dios en el hombre-el hombre en Dios: esta es ahora una verdad no teórica sino real. Por eso la esperanza cristiana, fundada en Cristo, no es una ilusión sino que (...) en ella tenemos como un ancla de nuestra vida", indicó.

En su tradicional saludo en español, el Papa invitó a los fieles a "exultar de gozo" por el gran misterio de la Ascensión del Señor, que "acrecienta" la esperanza de llegar, "como miembros de su cuerpo, donde nos ha precedido Él".

Además, dedicó un saludo "con afecto" a los fieles de las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, de Albacete (oeste español) y de San Juan Bautista, de Fuensalida, en Toledo (centro de España).

En la plaza de San Pedro del Vaticano estuvieron presentes miles de miembros de Acción Católica, que celebra el 140 aniversario de su fundación, a los que Benedicto XVI animó a que prosigan "con generosidad" en su servicio a la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...