El Papa dice que las supersticiones ponen en peligro la fe

El papa Benedicto XVI El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI

9:36 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El Papa afirmó hoy que las supersticiones y la secularización ponen en peligro la fe de los cristianos en el más allá.

"Es necesario también hoy evangelizar la realidad de la muerte y de la vida eterna, realidad especialmente sujeta a creencias supersticiosas y a sincretismos, para que la verdad cristiana no corra el peligro de mezclarse con mitologías de varios géneros", dijo Benedicto XVI durante su tradicional discurso del Ángelus.

El Pontífice se preguntó si aún los hombres y las mujeres anhelan la vida eterna, cuestión que planteó delante de varios centenares de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para escuchar el rezo del Ángelus del Día de los Difuntos.

"¿Los hombres y las mujeres de nuestra época desean aún la vida eterna? ¿o quizá la existencia terrena se ha convertido en el único horizonte?", preguntó el Pontífice, quien aseguró que la "vida beata" es una esperanza común a los "hombres de todos los tiempos y de todos los lugares".

Pero la esperanza cristiana, puntualizó el Papa, "no es sólo individual, sino que es siempre esperanza para los demás. Nuestras existencias están profundamente unidas unas con otras, y el bien y el mal que cada uno hace afecta siempre a los otros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...