Papa encabeza primer acto ecológico de la Iglesia

2:18 p.m. - LORETO, Italia (Reuters). -El Papa Benedicto XVI encabezó hoy sábado el primer acto juvenil de la Iglesia Católica amigable con el medio ambiente -donde casi todo lo que se usó era biodegradable o reciclable- e instó a su audiencia de jóvenes a dejar de lado el "amor descartable".

El Pontífice de 80 años dijo a los jóvenes, que según cálculos de los organizadores eran alrededor de 300 mil, que se atrevan a cambiar el mundo y a buscar relaciones significativas y duraderas.

El acto de dos días, que coincide con el "Día de la Creación Salvadora" de la Iglesia Católica, congregó a los jóvenes en una vasta colina cerca de la ciudad sagrada de Loreto, a orillas del Mar Adriático.

La Iglesia Católica en Italia, que organizó el evento, dijo que fue el primer acto juvenil amigable con el medio ambiente, una diferencia con respecto a las convocatorias de años anteriores, cuando quedaban toneladas de basura y marcas en la tierra.

El equipo de los participantes incluía mochilas hechas de material reciclable, una linterna operada con una manija en vez de baterías, y bolsas de basura diferenciadas con color para que la basura personal pudiera reciclarse fácilmente. Las comidas se sirvieron en platos biodegradables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...