El Papa invoca un nuevo Pentecostés

9:47 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI abogó hoy por un nuevo Pentecostés, "que infunda a todos, especialmente a los jóvenes, la alegría de vivir y testimoniar el Evangelio".

El Papa hizo esta manifestación ante unas 40 mil personas que asistieron en la plaza de Vaticano al Regina Coeli, el rezo que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.

El Pontífice recordó que hoy se celebra Pentecostés, evento que supone -dijo- "el bautismo de la Iglesia que emprende su misión universal, comenzando por las calles de Jerusalén, con la prodigiosa predicación en las diferentes lenguas de la humanidad".

El Obispo de Roma señaló que en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo mes de julio en Sydney (Australia) ha propuesto a los jóvenes que vuelvan a descubrir la presencia del Espíritu Santo en sus vidas.

"Hoy deseo extender esa invitación a todos: descubramos la belleza de estar bautizado en el Espíritu Santo, tomemos conciencia de nuestra Bautismo y nuestra Confirmación, manantiales de gracia siempre actual", dijo el Papa, que concluyó invocando "un renovado Pentecostés, que infunda a todo, especialmente a los jóvenes, la alegría de vivir y testimoniar el Evangelio".

Antes del Regina Coeli, el Papa ofició en la basílica de San Pedro la solemne misa de Pentecostés, en la que dijo que la Iglesia Católica "no es una federación de Iglesias, sino una realidad única".

Benedicto XVI manifestó que en Pentecostés la Iglesia es constituida no por voluntad humana, sino por la fuerza del Espíritu de Dios y que desde su nacimiento la Iglesia es católica, es decir universal.

"Ella habla desde el comienzo todos los idiomas, ya que el Evangelio que le fue entregado está destinado a todos los pueblos. La Iglesia que nace en Pentecostés no es una comunidad particular (la de Jerusalén), sino la universal que habla las lenguas de todos los pueblos", manifestó el Papa.

Benedicto XVI agregó que de ella nacieron otras comunidades en todas las partes del mundo, pero precisó que son "todas y siempre actuaciones de la única y sola Iglesia de Cristo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...