El Papa lava pies a 12 hombres

Momentos en que el Papa efectúa el ritual de lavado. Momentos en que el Papa efectúa el ritual de lavado.
Momentos en que el Papa efectúa el ritual de lavado.

3:57 p.m. - Roma, Italia (AP).- El papa Benedicto XVI lavó el Jueves Santo los pies de 12 laicos en una basílica de Roma, recreando una tradición que simboliza la humildad de Cristo, al participar en una serie de ceremonias públicas que culminarán con el Domingo de Ramos.

El Papa vertió agua de una jarra dorada en los pies de los hombres, que lucían vestiduras blancas y estaban sentados en fila en un largo banco. Benedicto XVI usó luego un paño blanco para secar los pies de los hombres, elegidos entre laicos de la diócesis de Roma. Como pontífice, Benedicto XVI es también obispo de Roma.

La ceremonia es la recreación del acto de humildad de Jesús cuando, según la doctrina cristiana, lavó los pies de los 12 apóstoles en Jerusalén, hace casi 2 mil años.

Benedicto XVI, que cumple 80 años el 16 de abril, asistió a varias ceremonias durante la Semana Santa. El jueves en la mañana, celebró misa con cardenales, obispos y otros clérigos en la Basílica de San Pedro.

El Viernes Santo incluirá una conmemoración en la basílica del Vaticano del sufrimiento de Jesús antes de su crucifixión. En la noche, el Papa irá al Coliseo romano para la tradicional procesión al Calvario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...