Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Papa llama a prohibir las bombas de racimo

9:30 a.m. - GÉNOVA, Italia (DPA).- El papa Benedicto XVI aprovechó hoy un viaje pastoral de dos días a la Riviera italiana para hacer un llamamiento a favor de la prohibición internacional de las bombas de racimo.

El jefe de la Iglesia Católica rezó en Génova "por las víctimas de las bombas de racimo y sus familias". Al mismo tiempo, deseó mucho éxito a la conferencia internacional sobre esas bombas que comenzará el lunes en Dublín, convocada para plasmar en una convención la prohibición de esos "artefactos mortíferos".

Es necesario crear para esta prohibición un "instrumento internacional creíble y fuerte", dijo el Papa durante el rezo del Ángelus en la ciudad portuaria de Génova.

Según la Organización de las Naciones Unidas, las bombas de racimo constituyen un peligro mortal para la población en una treintena de países.

Este tipo de bombas lanzan sobre una gran superficie enormes cantidades de pequeños artefactos explosivos, que matan de forma indiscriminada. Muchos de esos artefactos no llegan a explotar, por lo que suponen un peligro para la población incluso muchos años después de haber sido lanzados durante conflictos bélicos.

Sin embargo, varios diplomáticos que participarán en la conferencia de Dublín pusieron hoy en duda que la reunión concluya con una prohibición mundial del uso de las bombas de racimo, debido a que los principales productores de estas bombas, como Estados Unidos, Israel, China, Rusia, la India y Pakistán, no participan en la conferencia o sólo en calidad de observadores.

Aun así, el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Michael Martin, subrayó la necesidad de que la conferencia de Dublín acuerde elaborar una "convención que prohíba el uso, la producción, la proliferación y el almanecamiento de las bombas de racimo, que causan a los civiles un sufrimiento inaceptable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...