Papa minimiza la posibilidad de un avance con China

1:04 p.m. - AURONZO DI CADORE, Italia (Reuters). -El Papa Benedicto XVI minimizó la posibilidad de un avance inminente en las relaciones con la China comunista, al decir que la situación es "complicada".

Una figura de alto rango de la Iglesia de China, administrada por el Estado, hizo propuestas en una entrevista con un periódico italiano publicada el martes, diciendo que esperaba que el Pontífice alemán realice una histórica visita a Beijing.

Pero el Papa subrayó la naturaleza delicada de las relaciones con China cuando periodistas la preguntaron sobre un posible viaje allí. "No puedo hablar sobre eso ahora. Es un poco complicado", dijo el Papa.

Los entre 8 y 12 millones de católicos de China están divididos entre una Iglesia "oficial", aprobada por el Partido Comunista gobernante, y una Iglesia "clandestina" que rechaza los vínculos con el Gobierno y dice que responde sólo a Roma.

El 30 de junio, el Papa Benedicto XVI difundió una carta sobre la Iglesia china en la que instaba a la reconciliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...