Papa dice que música revela la verdad de Dios

1:41 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que la música revela la verdad de Dios y le hace olvidar las preocupaciones diarias.

El Pontífice hizo esas manifestaciones al final del concierto ofrecido hoy en su honor en el palacio pontificio de Castel Gandolfo por la orquesta alemana Bamberger Symphoniker con motivo de la celebración de los mil años de la archidiócesis alemana de Bamberg.

La orquesta, dirigida por Jonathan Nott, ofreció la Quinta Sinfonía de Schubert y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Conocido amante de la música clásica, el Obispo de Roma agradeció el concierto y dijo que los "sones maravillosos" de las dos sinfonía le hicieron "olvidar" las preocupaciones cotidianas y le transportaron al mundo de la música "que para Beethoven significaba una revelación más alta que otra sabiduría o filosofía".

El Papa Ratzinger agregó que la música suscita en las personas resonancias "que son como un sintonizarse con la belleza y la verdad de Dios".

El Pontífice recordó que Schubert decía cuando escuchaba un minueto de Mozart que "parece que los ángeles participan con sus cantos".

Desde que fue elegido Papa, Joseph Ratzinger, amante del piano, ha asistido a numerosos conciertos ofrecidos en su honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...