El Papa nombra nuevo arzobispo en Argentina

8:10 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Corrientes, Argentina, presentada por monseñor Domingo S. Castagna por límite de edad, de acuerdo al código de derecho canónigo, informó hoy jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Pontífice nombró en su lugar a monseñor Andrés Stanovnik, quien era hasta ahora obispo de Reconquista.

Stanovnik nació en Buenos Aires en 1949. Tras los estudios primarios y secundarios, realizó los de filosofía y teología en la universidad del Salvador en Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote en septiembre de 1978.

En la Orden Capuchino fue maestro de los novicios (1979-1981); vicario provincial (1987-1992); director del Movimiento Juvenil Franciscano (1982-1988); superior y párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en La Cumbre, Córdoba (1989-1992) y después en Nuestra Señora del Rosario de Pompeya del Mar del Plata.

En 1992 fue invitado a Roma para realizar estudios de teología espiritual. En 2001 fue nombrado obispo de Reconquista.

En la conferencia episcopal argentina es miembro de la comisión episcopal para la Vida Religiosa. Ha sido secretario general de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) hasta julio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...