El Papa nombra nuevo obispo en México

6:14 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa nombró como obispo auxiliar de Ciudad de México a monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco, vicario general de Tepic, asignándole la sede titular de Aulona, informó el jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

Monseñor Lerma Nolasco nació el 4 de julio de 1945 en la diócesis de Tepic, Nayarit. Realizó los estudios secundarios en el seminario menor de Tepic y los de filosofía y teología en el seminario nacional de Moctezuma, en Nuevo México, Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote en Tepic el 24 de diciembre de 1971.

Ha sido vicario parroquial de Acaponeta, vicario episcopal de la Zona Pastoral Costa de Oro y vicario para la Pastoral diocesana.

Además ha sido director de la revista Pescador de Tepic y ha colaborado también en la pastoral diocesana de los medios de comunicación social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...