Papa nombra a presidente del dicasterio para la Familia

12:56 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al cardenal italiano Ennio Antonelli, actual arzobispo de Florencia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, informó hoy el Vaticano.

Antonelli, de 72 años, pasa a ocupar el dicasterio que presidía el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, fallecido el pasado 19 de abril en Roma, a los 73 años, debido a una insuficiencia respiratoria.

El purpurado deberá abandonar la diócesis toscana, en la que ha prestado servicio durante los últimos siete años. En su puesto irá, presumiblemente, según fuentes vaticanas, el prelado Giuseppe Bettori, actual secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

El Consejo Pontificio para la Familia se encarga de la promoción de la pastoral y del apostolado en campo familiar para ayudar a las familias cristianas a cumplir su misión educativa y apostólica.

Desde 1994, este Consejo Pontificio organiza los Encuentros Mundiales de la Familia, creados por Juan Pablo II y promovidos por López Trujillo.

El primero se celebró ese mismo año en Roma; el segundo, en 1997, en Río de Janeiro (Brasil), el tercero, en 2000, de nuevo en Roma, coincidiendo con el Año Santo; el cuarto, en 2003, en Manila, y en 2006 en Valencia (España).

El próximo será en Ciudad de México del 13 al 18 de enero de 2009 y en su preparación trabajaba López Trujillo.

El cardenal Antonelli nació en Todi (centro de Italia) el 18 noviembre de 1936. Alumno del Pontificio Seminario Mayor Romano Maggiore y de la Universidad Pontificia Lateranense, fue ordenado sacerdote en abril de 1960.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...