Papa nombra a presidente del dicasterio para la Familia

12:56 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al cardenal italiano Ennio Antonelli, actual arzobispo de Florencia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, informó hoy el Vaticano.

Antonelli, de 72 años, pasa a ocupar el dicasterio que presidía el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, fallecido el pasado 19 de abril en Roma, a los 73 años, debido a una insuficiencia respiratoria.

El purpurado deberá abandonar la diócesis toscana, en la que ha prestado servicio durante los últimos siete años. En su puesto irá, presumiblemente, según fuentes vaticanas, el prelado Giuseppe Bettori, actual secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

El Consejo Pontificio para la Familia se encarga de la promoción de la pastoral y del apostolado en campo familiar para ayudar a las familias cristianas a cumplir su misión educativa y apostólica.

Desde 1994, este Consejo Pontificio organiza los Encuentros Mundiales de la Familia, creados por Juan Pablo II y promovidos por López Trujillo.

El primero se celebró ese mismo año en Roma; el segundo, en 1997, en Río de Janeiro (Brasil), el tercero, en 2000, de nuevo en Roma, coincidiendo con el Año Santo; el cuarto, en 2003, en Manila, y en 2006 en Valencia (España).

El próximo será en Ciudad de México del 13 al 18 de enero de 2009 y en su preparación trabajaba López Trujillo.

El cardenal Antonelli nació en Todi (centro de Italia) el 18 noviembre de 1936. Alumno del Pontificio Seminario Mayor Romano Maggiore y de la Universidad Pontificia Lateranense, fue ordenado sacerdote en abril de 1960.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...