Papa no oficiará misa de Nochebuena a la medianoche

Papa no oficiará misa de Nochebuena a la medianoche Papa no oficiará misa de Nochebuena a la medianoche
Papa no oficiará misa de Nochebuena a la medianoche

3:27 p.m. - VATICANO (AP) -El papa Benedicto XVI romperá con la tradición este año y oficiará la misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro a las 10:00 p.m. en lugar de la medianoche, anunció el lunes el Vaticano.

El portavoz papal Federico Lombardi dijo a The Associated Press que la decisión de cambiar la hora se tomó hace dos meses "para reducir la fatiga (del Papa) en una época de muchas ceremonias y compromisos".

"No hay motivo para preocuparse de la salud" del pontífice de 82 años, dijo Lombardi.

Los asesores del Vaticano "decidieron reforzar" la energía de Benedicto XVI y éste accedió, dijo Lombardi.

Al mediodía de Navidad, el Papa leerá su tradicional mensaje desde su balcón central en la basílica a medida que la multitud se reúne en la plaza. El discurso "Urbi et Orbi" (En latín para referirse a la ciudad y al mundo) normalmente se enfoca en el sentido de la Navidad y reflexiona sobre guerras, desastres y otros acontecimientos.

El predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, cuando empezó su papado en 1978, celebraba la Nochebuena a medianoche con una misa en la basílica y 12 horas más tarde daba el discurso de Navidad al mediodía del día siguiente. A medida que se hizo mayor, sin embargo, dejó de dar la misa nocturna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...