Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes

Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes
Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes

6:10 a.m. - YAOUNDE, Camerún (AP). -El pontífice Benedicto XVI dijo el jueves a jerarcas musulmanes que las religiones verdaderas rechazan la violencia y sostuvo que la coexistencia pacífica entre la cristiandad y el islam en Camerún era un faro para otras naciones africanas.

En la capital camerunesa, unas 40 mil personas que forman parte de la cada vez mayor comunidad católica en África le dieron después una cálida bienvenida a Benedicto XVI en un estadio de fútbol donde celebró misa.

El servicio religioso, a la intemperie, fue la primera ocasión en que Benedicto XVI estuvo como pontífice en medio de una enorme multitud de fieles en el continente que presenta el crecimiento más grande de la iglesia católica en el mundo.

En una reunión matutina con 22 representantes de la minoría musulmana que tiene sin embargo una amplia presencia en Camerún, Benedicto XVI afirmó que la religión es la base de la civilización humana y retomó uno de los temas primordiales de su papado al manifestar que no hay incompatibilidad entre la fe y la razón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cumbre en Helsinki La actitud conciliadora de Donald Trump con Vladimir Putin causa indignación en Washington

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump se negó este lunes a condenar a Moscú por la injerencia en la campaña presidencial estadounidense durante una ...

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...