Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes

Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes
Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes

6:10 a.m. - YAOUNDE, Camerún (AP). -El pontífice Benedicto XVI dijo el jueves a jerarcas musulmanes que las religiones verdaderas rechazan la violencia y sostuvo que la coexistencia pacífica entre la cristiandad y el islam en Camerún era un faro para otras naciones africanas.

En la capital camerunesa, unas 40 mil personas que forman parte de la cada vez mayor comunidad católica en África le dieron después una cálida bienvenida a Benedicto XVI en un estadio de fútbol donde celebró misa.

El servicio religioso, a la intemperie, fue la primera ocasión en que Benedicto XVI estuvo como pontífice en medio de una enorme multitud de fieles en el continente que presenta el crecimiento más grande de la iglesia católica en el mundo.

En una reunión matutina con 22 representantes de la minoría musulmana que tiene sin embargo una amplia presencia en Camerún, Benedicto XVI afirmó que la religión es la base de la civilización humana y retomó uno de los temas primordiales de su papado al manifestar que no hay incompatibilidad entre la fe y la razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...