Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes

Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes
Papa plantea rechazo a violencia ante musulmanes

6:10 a.m. - YAOUNDE, Camerún (AP). -El pontífice Benedicto XVI dijo el jueves a jerarcas musulmanes que las religiones verdaderas rechazan la violencia y sostuvo que la coexistencia pacífica entre la cristiandad y el islam en Camerún era un faro para otras naciones africanas.

En la capital camerunesa, unas 40 mil personas que forman parte de la cada vez mayor comunidad católica en África le dieron después una cálida bienvenida a Benedicto XVI en un estadio de fútbol donde celebró misa.

El servicio religioso, a la intemperie, fue la primera ocasión en que Benedicto XVI estuvo como pontífice en medio de una enorme multitud de fieles en el continente que presenta el crecimiento más grande de la iglesia católica en el mundo.

En una reunión matutina con 22 representantes de la minoría musulmana que tiene sin embargo una amplia presencia en Camerún, Benedicto XVI afirmó que la religión es la base de la civilización humana y retomó uno de los temas primordiales de su papado al manifestar que no hay incompatibilidad entre la fe y la razón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO DIO DETALLES DE LOS CAMBIOS Presidente electo de Colombia anuncia ‘correcciones’ al pacto de paz con las FARC

Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. AP

El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció este domingo 17 de junio que realizará “correcciones” al ...

ESTILO E INNOVACIÓN Prada presenta un festival de colores durante la Semana de la Moda de Milán

Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019.
Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. AP/Luca Bruno

La casa italiana Prada, que empieza a preparar una sucesión familiar, presentó el domingo una colección masculina de ...

SOLO PARA TIDAL Beyoncé y Jay-Z sorprenden con un nuevo álbum conjunto

Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido.
Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. AFP/Archivo

La pareja estelar de la música Beyoncé y Jay-Z sorprendió al anunciar sobre el escenario en Londres la noche del sábado el ...