El Papa rechaza la violencia contra los inmigrantes

8:57 a.m. - EL VATICANO, (EFE). -El papa Benedicto XVI expreso hoy su preocupación y rechazo por los recientes episodios de violencia contra los inmigrantes vividos en la localidad italiana de Rosarno.

Durante su habitual rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI dijo que "el inmigrante es un ser humano, diferente por cultura y tradición, pero, de todos modos, digno de respeto. La violencia no debe ser nunca para ninguno el modo de resolver las dificultades".

"El problema es más que nada humano. Invito a mirar el rostro del otro y a descubrir que hay un alma, una historia, una vida y una persona y a la que Dios ama como me ama a mí", añadió.

De este modo, Benedicto XVI se refirió a la violencia desatada el pasado viernes en Rosarno contra los inmigrantes, llegados a la zona como jornaleros del campo y que se manifestaron en las calles de la localidad por una agresión de la que dos de ellos fueron objeto el jueves.

El Pontífice quiso además hacer unas consideraciones "parecidas" en lo que respecta al hombre en su diversidad religiosa, aprovechando la tragedia del asesinato de ocho cristianos coptos en el sur de Egipto a la salida de un servicio religioso en la noche del pasado 6 de enero.

"La violencia hacia los cristianos en algunos países ha suscitado la indignación de muchos también porque se ha manifestado en las zonas más sagradas de la tradición cristiana", indicó Benedicto XVI.

"Es necesario que las instituciones, sean políticas o religiosas, no hagan de menos a sus responsabilidades. No puede haber violencia en el nombre de Dios ni se puede pensar en honrarlo ofendiendo la dignidad y la libertad de los semejantes", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...