Papa recuerda en fiesta Pentescostés

9:21 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI señaló hoy, con motivo de la fiesta de Pentecostés, que el Evangelio "está destinado a todos los pueblos" y pidió a los fieles que abran su corazón al Espíritu Santo para que les guíe en su fe.

Durante el tradicional rezo del Regina Coeli, que en este periodo litúrgico sustituye al Ángelus, el Papa indicó que se puede decir que la "Iglesia tuvo su inicio solemne con la bajada del Espíritu Santo sobre los apóstoles, cincuenta días después de la Pascua".

En este "extraordinario acontecimiento", la bajada del Espíritu Santo, están las "notas esenciales y relevantes de la Iglesia", que es "una", "santa", "católica" y "apostólica", indicó.

La Iglesia es "una", como la comunidad de Pentecostés, que estaba unida en la oración, tenía "un sólo corazón y una sola alma"; es "santa", porque, animada por el Espíritu Santo, tiene "su mirada fija en Cristo, para ser conforme a Él y a su amor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...