El Papa recuerda la humildad de Juan Pablo I

9:55 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI recordó hoy, durante el rezo del Ángelus, la "humildad" y la gran labor de "catequista" del papa Juan Pablo I con ocasión del 30º aniversario de su muerte.

Benedicto XVI explicó en el Ángelus de hoy, celebrado en la residencia de Castel Gandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), la importancia de ser humildes, una característica, dijo, que fue "el testamento espiritual" de Juan Pablo I.

"Gracias a esa virtud, bastaron 33 días para que el Papa (Albino) Luciani entrase en el corazón de la gente", afirmó Benedicto XVI al recordar el breve Pontificado de Juan Pablo I.

Benedicto XVI añadió que la "sencillez" de Juan Pablo I "era vehículo de una enseñanza sólida y rica", lo que hizo de él "un inigualable catequista".

Al final de la oración del Ángelus, el Pontífice recordó que el próximo martes terminará su periodo de reposo en Castel Gandolfo y volverá a las actividades en el Vaticano, y agradeció la posibilidad de poder alojarse en esta residencia pontifica, donde puede "descansar y trabajar mejor en los meses más calurosos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...