Papa resucita misas en latín y rechaza suspicacias

El Pontífice dijo que su intención era reconciliarse con los tradicionalitas. El Pontífice dijo que su intención era reconciliarse con los tradicionalitas.
El Pontífice dijo que su intención era reconciliarse con los tradicionalitas.

10:35 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters). -El Papa Benedicto XVI, en un decreto publicado hoy sábado, autorizó una mayor utilización de las antiguas misas en latín y dijo a los mil 100 millones de católicos que no había nada que temer de este gesto dirigido a los tradicionalistas.

Sin embargo, grupos judíos expresaron su preocupación porque el decreto resucita oraciones que dicen que los judíos están ciegos ante la verdad cristiana y piden a los católicos que recen por su conversión.

Un funcionario de alta jerarquía de un grupo de derechos judíos de Estados Unidos dijo que el lenguaje es "insensible (...) insultante" y expresó su temor a que el decreto pueda dañar la histórica reconciliación.

En una carta a los obispos, el Pontífice de origen alemán rechazó las críticas dentro de la Iglesia de que su esperada medida podría dividir a los católicos y alejarse de las reformas introducidas en las década de los sesenta, a las que se opusieron muchos tradicionalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...