Papa reúne a 500 mil jóvenes en Loreto

12:56 p.m. - ROMA, Italia(EFE).- El papa Benedicto XVI ha dado una muestra de su popularidad entre los jóvenes, al reunir este fin de semana a 500 mil de ellos en el santuario italiano de Loreto, a los que con un lenguaje directo y cercano pidió que cambien el mundo y protejan el medioambiente.

El Papa abandonó el santuario de Loreto en helicóptero para dirigirse a su residencia veraniega de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma.

Este era el segundo gran encuentro al que el Papa ha asistido dirigido especialmente a los jóvenes, el anterior fue la localidad alemana de Colonia, en la Jornada Mundial de la Juventud de 2005.

En esta ocasión fue en el santuario italiano de Loreto (centro), con motivo de la reunión del proyecto eclesial Agorá, en el que durante dos días los jóvenes tuvieron ocasión de escuchar las palabras del Papa, además de contarle sus experiencias vitales y hacerle preguntas.

El Papa se mostró cercano con su joven audiencia, les habló con un lenguaje directo e incluso en algún momento, como sucedió ayer durante una vigilia de oración, la emoción se reflejó en su rostro al escuchar el testimonio de una joven que contó un momento difícil de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.