Pareja argentina gana final de VI Mundial de Tango

4:51 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -La sexta edición del Mundial de Baile de Tango volvió a mostrar la supremacía de los argentinos en el arte del dos por cuatro luego de que una pareja local se consagrara campeona de la categoría Tango Escenario sobre otras 15 parejas de distintos países del mundo.

Melody Celatti, de 19 años, y José Fernández, de 22, fueron los elegidos por un prestigioso jurado de bailarines profesionales, coreógrafos y expertos, tras la ronda final que tuvo lugar en el estadio Luna Park del centro de Buenos Aires en la noche del lunes. Tratamos de mezclar 'tango salón' con los recursos propios del 'escenario'.

Pero en todo momento lo que nos interesó fue cuidar la esencia del tango, dijo Celatti tras los festejos por el flamante campeonato, para el que ensayó sin parar junto a Fernández durante cuatro meses.

A diferencia del Tango Salón, en que se baila al piso sin separarse o romper el abrazo, y se asemeja a la danza que puede verse en las milongas, el Tango Escenario combina los movimientos clásicos del ritmo rioplatense con figuras y aplicaciones de otras danzas como el ballet, y de disciplinas como la acrobacia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...