Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

París devuelve el placer por la alta costura

8:39 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA) - Los diseñadores franceses no se dejan intimidar. La presión de la pasada temporada, cuando el modisto Christian Lacroix tuvo que anunciar su insolvencia, parece haber desaparecido en estos cinco días de alta costura para primavera/verano 2010 de París.

Las nuevas ideas y los diseños innovadores de Josephus Thimister o Alexis Mabille, junto con la brillante creatividad de los maestros como Jean Paul Gaultier o Karl Lagerfeld para Chanel devolvieron el placer por la "couture".

Al término de los desfiles, que culminan hoy, una cosa quedó clara: pese a la fluctuación de los precios y pese a que cada vez menos casas de moda emplean a los talleres necesarios, el arte del corte y la confección no piensan desaparecer.

Los dos diseñadores de la casa Valentino, Maria Grazi Chiuri y Pier Paolo Piccioli, presentaron en la tarde del miércoles un paraíso terrenal virtual.

El desfile estuvo animado por grandes pantallas con imágenes de la artista estadounidense Jennifer Steinkamp, con árboles mecidos por el viento y los contundentes acordes de Debussy.

No habría hecho falta que al final apareciera la atractiva cantante francesa Arielle Dombasle con un sexy vestido para demostrar que la alta costura no tiene por qué parecer conservadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...