Parlamento portugués aprueba matrimonio entre homosexual

10:23 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -Portugal se sumó hoy a los países que admiten el matrimonio civil homosexual, al aprobar el Parlamento una propuesta de ley del Gobierno socialista, que sin embargo descarta la adopción por parte de estas parejas.

Para que la ley pueda entrar en vigor debe ser sancionada por el presidente de la república, el conservador Aníbal Cavaco Silva, quien ha afirmado que su atención está en "otros problemas del país" y que no hará nada "que provoque fracturas" en la sociedad.

Con su decisión hoy, el Parlamento portugués cumple una importante reivindicación de los colectivos de gays y lesbianas, que ya pueden casarse en otros muchos países como Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia y en varios estados de Estados Unidos.

En diciembre de 2009 se celebró en Argentina y gracias a un decreto provincial la primera boda homosexual de Latinoamérica, en tanto que México D.F. aprobaba este tipo de uniones, que podrán realizarse en la capital mexicana a partir de marzo de 2010.

También en diciembre de 2009, el concejo municipal del Distrito de Columbia -donde se encuentra la capital de Estados Unidos, Washington- aprobó un proyecto de ley para autorizar los matrimonios homosexuales.

Estas uniones, en cambio, han sido prohibidas en una treintena de estados de los Estados Unidos, en tanto que California y Maine revocaron su aprobación previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...