Películas de quince países participan en festival chileno

7:02 p.m. - VIÑA DEL MAR, Chile (EFE) -Un total de 69 películas, procedentes de 15 países, participan en el VIII Festival Internacional de Cine Digital (DIFF Chile 2010), inaugurado hoy en la ciudad chilena de Viña del Mar.

El certamen, que se prolongará hasta el 29 de abril, estaba programado inicialmente para marzo pero se aplazó debido a los daños ocasionados por el terremoto del pasado 27 de febrero en varios de los locales elegidos para las exhibiciones de los filmes, dijeron los organizadores.

Entre ellos, el Teatro Municipal de Viña del Mar, que tradicionalmente ha sido la principal sala de exhibición.

El Festival busca principalmente difundir la plataforma digital, con el objetivo de contribuir a la consolidación de este género en el Cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...