Periodista condenado por difamar a la viuda de Borges

12:14 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El Tribunal Correccional de París dictó hoy que el periodista y escritor francés Pierre Assouline es culpable de "difamación" por un pasaje de un artículo suyo en el que afirmó que María Kodama, la viuda del escritor Jorge Luis Borges, había manipulado el testamento del literato argentino.

Assouline, en una ocasión anterior, resultó ser inocente de la misma acusación por otro pasaje de ese mismo artículo, que se publicó en el semanario Le Nouvel Observateur en 2006, en el que informó de que Kodama bloqueó la edición en francés de una selección de obras de Borges en francés.

El periodista deberá pagar una multa de mil euros (mil 390 dólares), además de un euro simbólico, como reclamó la acusación, y sufragar los costes del proceso judicial.

El abogado de la acusación, Alain Hazan, declaró a Efe que está "contento" con la decisión judicial, aunque precisó que hubiera preferido ganar todo el proceso.

Ni Assouline ni Kodama estuvieron presentes para escuchar la sentencia. El periodista sí estuvo, en cambio, en la vista del juicio, porque "un periodista tiene que responder de sus propios artículos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...