Periodista que demandó a Strauss-Kahn niega estar manipulada

3:05 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La periodista y escritora francesa Tristane Banon, que ha denunciado al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, negó hoy que esté "manipulada o desequilibrada" y aseguró que nadie ha influido en ella a la hora de tomar esa decisión.

"No estoy ni desequilibrada, ni manipulada, ni por el alcalde de mi ciudad (Boulogne), ni por partidos políticos de derecha o izquierda, ni por mi abogado o por mi madre", declaró la joven en una entrevista a la cadena France 2.

"Tengo 32 años y sé tomar mis propias decisiones sola, aunque sean difíciles", añadió en referencia a su intención de llevar ante la Justicia a Strauss-Kahn ocho años después de que el político presuntamente intentara violarla cuando le entrevistó para preparar un libro.

"Durante ocho años, y sobre todo en 2003, cuando pasó, he creído que no denunciándole, que escuchando los consejos de la gente de mi alrededor, de mi madre, de los periodistas (...), que me recomendaban no hacerlo, podría olvidar.

Pero en realidad no ha sido posible", reconoció Banon, cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn. Aseguró que cuando su historia fue difundida por los medios en 2007 tampoco quiso actuar, pero que cuando su caso volvió a salir a la luz, tras la supuesta agresión sexual del economista galo a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo, consideró que era el momento oportuno.

"La gran diferencia (en esta ocasión) es que entonces, desde hacía un año y medio, tenía un abogado del que sabía que si me decidía a denunciar (...) me apoyaría hasta el final", indicó Banon, quien hizo hincapié en que, si estuviera motivada por la fama, habría actuado antes.

Respecto a lo afirmado por Strauss-Kahn de que aquella entrevista se desarrolló "con normalidad", la periodista subrayó que el ex director gerente del FMI "tiene muchos problemas de memoria" y que "no por repetir una mentira una y otra vez ésta acaba siendo verdad".

Strauss-Kahn, de 62 años y que desde el primero de julio está en Nueva York en libertad condicional sin fianza, ha mantenido siempre que los hechos de los que le acusa la periodista francesa son "imaginarios" y este lunes presentó una querella contra ella por "denuncia calumniosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...