Periodistas de 'Le Monde' en huelga por segunda vez

8:16 a.m. - París, Francia (EFE).- El personal del vespertino francés Le Monde y de revistas del grupo secundan hoy una jornada de huelga, por segunda vez en una semana, para protestar contra el plan de saneamiento diseñado por la dirección y que prevé la supresión de 130 empleos y la venta de filiales deficitarias o no estratégicas.

Debido a la huelga, que sigue a la del pasado lunes, no se publicará la edición del vespertino con fecha del viernes, que normalmente sale en los quioscos de París el jueves y es disponible al día siguiente en el resto del país y en el extranjero.

La convocatoria de esta nueva jornada de paro laboral fue decidida ayer por amplia mayoría en una asamblea general de los asalariados del periódico.

El personal del vespertino protesta por el plan de reestructuración anunciado la semana pasada por la dirección, que incluye la supresión de 85 puestos de periodistas, un cuarto de la redacción, y 45 administrativos, y la venta de entidades "deficitarias o no estratégicas" y publicaciones como Les Cahiers du Cinema.

La dirección aseguró que el objetivo del plan es conseguir ahorros de costes estructurales de al menos 15 millones de euros en dos años, lo que le permitirá encontrar el equilibrio financiero en 2009 y entrar en zona de beneficios a partir de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...