Perú festeja con pisco

3:37 p.m. - LIMA,Perú(AP).- Cientos de peruanos acudieron hoy a la fuente central de la ciudad para saborear gratis el pisco, el aguardiente hecho a base de uvas, como parte de una festividad realizada por el aniversario patrio.

"En el día de la pileta del pisco, impulsado por una cadena de supermercados local, transeúntes y turistas se acercaron a probar el pisco, que manaba de una pequeña tubería de cobre unida a las figuras metálicas de donde brota agua de la fuente ubicada en la plaza principal de la ciudad, frente al palacio presidencial.

Las personas recogieron el pisco en grandes jarros de vidrio, y lo distribuyeron en pequeños vasos para colocarlos en largas mesas de donde fueron tomados por cientos de personas que transitaban por el lugar.

La idea de este evento es saludar al país en sus fiestas, y luego promover la bebida nacional de la cual nos sentimos orgullosos'', dijo a la AP Carlos Wong, representante de la empresa que obsequió 2 mil litros de la bebida, y que realiza este tipo de festejo por tercer año consecutivo por motivo de la fiesta nacional peruana por su independencia de España, el 28 de julio de 1821.

El estado y empresas privadas del Perú realizan regularmente festejos que promueven la calidad del pisco peruano, que el país reclama como originario, y por lo que ha tenido disputas con Chile, que también produce el licor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...