Pesar por asesinato de cura sirio ortodoxo

4:21 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI ha expresado su pesar por el asesinato del sacerdote Yusel Adel Abudi, de la iglesia sirio ortodoxa, perpetrado en Bagdad, y ha implorado a Dios para que el pueblo iraquí encuentre el camino de la paz para construir una sociedad justa y tolerante.

El Pontífice así lo ha expresado en un telegrama enviado en su nombre por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al arzobispo sirio ortodoxo de Bagdad, Saverius Jamil Hawa, hecho público hoy por el Vaticano.

En su misiva, el Obispo de Roma manifestó su solidaridad y cercanía a la familia del asesinado y a los miembros de esa iglesia cristiana.

"Su Santidad reza para que el pueblo (iraquí) encuentre el camino de la paz para construir una sociedad justa y tolerante en la querida tierra de Irak", precisó Bertone en el telegrama.

El sacerdote Yusef Adel Abudi fue alcanzado el sábado por los disparos de unos desconocidos encapuchados que se dieron a la fuga.

Era párroco de la Iglesia de Mar Butros (San Pedro) en el barrio de Kerrada, en pleno centro de Bagdad. Adel Abudi se encontraba en la puerta de su casa cuando los desconocidos le dispararon sin mediar palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...