Pete Doherty: 'Me siento traicionado por mi país'

Según Pete Doherty, la nación de Reino Unido ha sido "traicionada", desde los tiempos de Margaret Thatcher hasta hoy, con David Cameron, que “se ha convertido en algo así como el presentador de un programa de televisión de sobremesa".

Temas:

El músico británico Pete Doherty durante el concierto acústico ofrecido junto a su hermana Amy Jo, que tuvo lugar en la sala Costelo, en Madrid. El músico británico Pete Doherty durante el concierto acústico ofrecido junto a su hermana Amy Jo, que tuvo lugar en la sala Costelo, en Madrid.
El músico británico Pete Doherty durante el concierto acústico ofrecido junto a su hermana Amy Jo, que tuvo lugar en la sala Costelo, en Madrid.

MADRID, España (EFE). -Atrás quedan los peores años de la vida de Pete Doherty. Así lo considera el cantante británico, que a su paso por España hoy actúa en Barcelona, habló con Efe de su oscuro pasado y de un futuro que parece más brillante desde su nuevo hogar en París, después de huir de su patria. 

"Me siento traicionado por mi país", declara el artista, que vivió años especialmente duros, con idas y venidas de la cárcel por sus continuos escarceos con las drogas y el foco mediático alumbrando cada detalle de su vida, más por sus escándalos y su pasada relación con la modelo Kate Moss, que por su música. 

En su opinión, la nación de Reino Unido ha sido "traicionada", desde los tiempos de Margaret Thatcher hasta hoy, con David Cameron, que, según dice, "se ha convertido en algo así como el presentador de un programa de televisión de sobremesa". 

Más tranquilo desde la Ciudad de la Luz, mira con alivio lo dejado atrás. Apunta que, de titular su momento actual con alguna de sus canciones, elegiría Sheepskin tearaway, "porque habla de alguien que cree en otra persona sin importar las opiniones ajenas y dejar que el amor sea un factor decisivo, por encima de todo lo demás", explica.

Otra canción que podría retratar su estado vital, añade, es la de Back from death (de vuelta de la muerte). "Dios sabe que he hecho grandes sacrificios", cuenta.

Entre los episodios más crudos, se encuentra la muerte de su amiga Amy Winehouse, fallecida en 2011 tras ingerir una cantidad excesiva de alcohol. "Yo estaba en una situación especialmente complicada cuando sucedió, recién salido de la cárcel y era como un prisionero, no podía dejar mi casa, y eso que ella falleció a poco más de 800 metros", recuerda.

"Para ser sinceros, la última vez que nos vimos, ella no estaba bien. No la reconocí, me dio miedo y nos peleamos. No volvimos a hablar después de aquello", confiesa Doherty, que considera que pese a que ninguno pasaba por su mejor momento, estaban "en situaciones diferentes".

Al preguntarle sobre su salud, si se encuentra recuperado de sus adiciones, responde con un guiño a la lengua de su nuevo hogar: "Pas mal" ("no va mal", en francés).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...