Piden coronar a Enrique como rey de Canadá

6:42 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (ANSA). –Grupos monárquicos canadienses pidieron a la reina Isabel II de Inglaterra que elija a su nieto el príncipe Enrique como rey de Canadá, para revitalizar así la corona de ese país norteamericano y silenciar al movimiento republicano en esa nación.

Los monárquicos sostienen que contar con una jefa de Estado que sólo visita Canadá cada dos o tres años favorece el republicanismo.

Por esa razón, pidieron que sea Enrique, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, el próximo rey canadiense, y que cuente con su residencia permanente en la capital del país, Ottawa, para darle a la familia real una presencia más visible.

El pedido fue hecho días antes del comienzo de la visita al país del príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Catherine.

Etienne Boisvert, portavoz de la Liga Monárquica de Canadá, con sede en Québec, afirmó que la familia real “es una institución que sabe como reinventarse” y considera que ahora “es tiempo para un cambio radical”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...