ÓRGANO JUDICIAL

Piden respeto para los motociclistas

Se inicia la audiencia preliminar por el delito de homicidio culposo en la muerte del motociclista José Luis López.
Familiares y amigos de la víctima exigieron justicia en los tribunales. Familiares y amigos de la víctima exigieron justicia en los tribunales.
Familiares y amigos de la víctima exigieron justicia en los tribunales. Demetrio Ábrego

Un grupo de miembros de clubes de motociclistas de la provincia Chiriquí efectuó una protesta pacífica en los exteriores del Órgano Judicial de Chiriquí, minutos antes de que empezara la audiencia preliminar por el delito de homicidio culposo en la muerte del motociclista José Luis López, ocurrida a inicios del año 2015.

Los motociclistas desde entonces han estado protestando y alzando su voz, por la falta de cortesía y el menosprecio que muchos conductores de automóviles tienen para con los motociclistas y ciclistas, exponiendo sus vidas al peligro de la carretera.

“El caso de nuestro compañero es un ejemplo de lo que debemos enfrentar en las calles, de allí que hoy, al iniciar esta audiencia, hayamos queridos estar aquí protestando para expresar que necesitamos respeto y justicia”, dijo Carlos Ríos, uno de los miembros.

Por este hecho de tránsito está bajo investigación un ciudadano de 35 años de edad, conductor de una camioneta, que la tarde del día del suceso perdió el control de su vehículo e invadió el carril por donde conducía López su motocicleta en dirección a la frontera.

Óscar López, hermano de la víctima, y el abogado de la querella, Andrés Niels, solicitaron en el proceso de audiencia, ordenar la detención provisional del conductor, al aducir que al momento del accidente manejaba en estado de ebriedad.

Según los familiares, tras el accidente, López, que era ingeniero civil, dejó huérfana de padre a una niña de tres años. “Él batalló por su vida por más de tres días en la sala de cuidados intensivos, pedimos justicia”, dijeron los familiares.

Martín Atencio, abogado de la defensa, dijo que se trata de un hecho fortuito en la modalidad de homicidio culposo. “Nadie sale a la calle con el objetivo de matar”, dijo Atencio, al esperar que la juez actúe en estricto derecho, como lo establecen las leyes nacionales.

Tras finalizar la audiencia preliminar, el juez tercero penal, Luis Alberto Torres, se acogió al término de ley, de 30 días, para dar a conocer si se llama a juicio al ciudadano procesado por el supuesto delito de homicidio culposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código