Cómo Pixar cambió a Disney desde dentro

Siete años después de que el clásico Disney de cuentos de hadas absorbiera a base de talonario a su innovador rival Pixar, el dinamismo de los creadores de Toy Story ha contagiado a la casa del ratón Mickey.

Temas:

Los creadores de 'Toy Story' ha contagiado a la casa del ratón Mickey que tras el cambio de siglo necesitaba refrescar sus ideas para generar taquilla. Los creadores de 'Toy Story' ha contagiado a la casa del ratón Mickey que tras el cambio de siglo necesitaba refrescar sus ideas para generar taquilla.
Los creadores de 'Toy Story' ha contagiado a la casa del ratón Mickey que tras el cambio de siglo necesitaba refrescar sus ideas para generar taquilla.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Siete años después de que el clásico Disney de cuentos de hadas absorbiera a base de talonario a su innovador rival Pixar, el dinamismo de los creadores de Toy Story ha contagiado a la casa del ratón Mickey que tras el cambio de siglo necesitaba refrescar sus ideas para generar taquilla.

En Disney Animation se habla hoy de "renovación" y "espíritu colectivo", cantilena que su vicepresidente ejecutivo, Andrew Millstein, repitió este lunes a la prensa en un encuentro celebrado en las instalaciones de esta compañía en Los Ángeles, donde se ultima su próximo estreno, Frozen.

Dicen quienes trabajan allí que el "fichaje" de Pixar fue un punto de inflexión para Disney, pez grande que abrazó la filosofía de honestidad brutal impuesta en el pez pequeño por talentos como John Lasseter ( Toy Story, Cars), quien desde la compra en 2006 compagina la función de director creativo en ambas productoras.

Pixar desarrolló el sistema "brain trust" que consiste en someter el desarrollo de las películas a la periódica crÍtica de un grupo de personas de referencia en el estudio, con el fin de mejorar el producto final a base de señalar problemas y fallos.

Disney es ya un reflejo de esa elaboración conjunta. "Nuestros artistas están trabajando de forma que todo el mundo es autor de las películas de los demás", comentó Millstein, para quien ésa es la principal transformación que ha experimentado la empresa, si bien la cosa no se quedó ahí.

Para favorecer la relación entre los trabajadores se modificó incluso la disposición de las oficinas en el edificio para que las áreas comunes ocupen un lugar preeminente, algo que precisamente es seña de Pixar, cuya sede en San Francisco consta de un espacio tan diáfano con cafetería y restaurante que podría pasar por un centro comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...