Plaza Sésamo educa sobre hijos de militares

4:12 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Cuando Elmo, el adorable muñeco rojo con voz de niño, supo que su papá tendría que ir a la guerra, se puso muy triste, pero sus amigos, incluyendo Rosita la marioneta de origen mexicano, lo ayudaron a sobrellevar ese momento.

Ese es el hilo conductor del programa especial de Plaza Sésamo en el que se explora el impacto que la partida a la guerra de uno o dos padres tiene sobre los niños.

La emisión se transmitirá en Estados Unidos este fin de semana con motivo del Día de Conmemoración de los Caídos en Combate.

Según datos oficiales de las fuerzas armadas estadounidenses, más de 700 mil niños menores de cinco años tienen a uno de sus progenitores sirviendo en el ejército, de los cuales el 10% son hispanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...