Poeta panameño gana premio Rogelio Sinán

5:22 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- La obra Animal, sombra mía del poeta y abogado panameño Porfirio Salazar, con versos que abordan la situación existencial del ser humano, fue galardonada hoy con el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2007-2008 en su XII edición.

El fallo fue dado a conocer en una rueda de prensa y destaca que la obra premiada "posee una clara conciencia del oficio de poetizar que se revela en la profundidad de los versos".

Añade que el libro también refleja "una voz poética autónoma, matizada por el manejo hábil, oportuno y adecuado del lenguaje literario", mientras que su autor "ostenta una definición precisa del carácter ontológico y la finitud de la vida y plantea una postura ante la situación existencial del ser humano".

El jurado reconoció que "la musicalidad, el ritmo y la capacidad de decir y de construir desde la poesía son valores indiscutibles que en su conjunto desembocan en la creación de una obra equilibrada y profunda".

El bardo panameño dijo a Acan-Efe que está "sumamente conmovido y emocionado" por este premio y confesó que le tenía "mucha fe" a esta obra que envío al concurso Rogelio Sinán.

El Premio Centroamericano "Rogelio Sinán" se convoca anualmente en un género único, alternando entre cuento, novela y poesía y es el único que tiene Panamá a nivel internacional con un premio de 4 mil dólares y la publicación de la obra ganadora.

Para la XIII edición del Premio Centroamericano Rogelio Sinán 2008-2009 el género que se convoca es novela.

El jurado que premió a Salazar estuvo integrado por la poeta mexicana Blanca Luz Pulido y los literatos panameños Allen Patiño y Rodolfo de Gracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...