Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Polanski debe regresar a EU

7:51 p.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP) -Roman Polanski deberá regresar a Estados Unidos para ser sentenciado por un delito sexual cometido hace décadas, determinó el viernes un juez de Los Ángeles.

El fallo del juez de la Corte Superior, Peter Espinoza, probablemente será apelado.

Los abogados de Polanski, de 76 años, habían argumentado que su cliente debía ser sentenciado en ausencia, a una pena ya cumplida, luego de declararse culpable en 1978 de un cargo de relaciones sexuales ilícitas con una adolescente de 13 años.

Los fiscales insisten en que Polanski debe comparecer ante un tribunal de Los Ángeles y no se le debe permitir manipular al sistema penal.

Polanski, detenido durante sus vacaciones en Suiza en cumplimiento de una orden de aprehensión de Estados Unidos, pasó más de 60 días en una cárcel de ese país antes de ser transferido a arresto domiciliario el 4 de diciembre.

Un abogado de la víctima de Polanski también instó al juez Espinoza a que el director cinematográfico sea sentenciado en ausencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...