Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario

Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario
Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario

8:00 a.m. - GSTAAD, Suiza (Reuters) -El director de cine Roman Polanski fue liberado bajo fianza y quedó con retención domiciliaria el viernes, informaron las autoridades, tras su arresto años después de que huyera de una sentencia estadounidense por mantener relaciones sexuales con una joven de 13 años en 1977.

Un cordón policial mantenía a raya a cerca de 200 periodistas que esperaban la llegada de Polanski a su lujoso chalet ubicado en las montañas, en el centro de esquí de Gstaad.

"Roman Polanski fue liberado hoy de custodia, en espera de la extradición y transferido a Gstaad, en donde se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalet. Polanski se ha comprometido a no dejar su casa y propiedad en ningún momento". informó el Gobierno suizo a través de un comunicado.

El cineasta de 76 años y ganador del Oscar, quien tiene ciudadanía francesa y polaca, fue arrestado por petición de Estados Unidos, cuando viajó a Suiza el 26 de septiembre para recibir un premio en un festival de cine.

Polanski se declaró culpable de haber tenido sexo con la niña, pero huyó de Estados Unidos en la víspera de su sentencia en 1978, porque creyó que el juez rechazaría su alegato y lo condenaría a 50 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...