Policía austriaca recupera valioso rubí

3:42 p.m. - VIENA, Austria (AP). -La desarticulación de una presunta banda de ladrones internacionales de joyas permitió a la policía recuperar un rubí en bruto conocido como Príncipe de Birmania valorado en 3.2 millones de euros (4.1 millones de dólares), dijeron el jueves las autoridades austriacas.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos el martes por la tarde en la aldea meridional de Villach, dijo la oficina austriaca de investigaciones federales delictivas.

Al parecer, los tres robaron en agosto el rubí junto con diamantes y otras gemas recuperadas a un distribuidor alemán de joyas en Milán.

El distribuidor, identificado solamente como un residente de la ciudad alemana de Idar-Oberstein, fue engañado por la mujer para que acudiera a Milán y resultó gravemente herido por un automóvil durante el atraco, dijo el investigador Gerhard Joszt.

La policía dijo que las joyas robadas ascendían a 3.5 millones de euros (4.5 millones de dólares).

Las detenciones fueron efectuadas en una operación conjunta con las autoridades alemanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...